Laboratorio Hermac

Laboratorio Clinico de la Ciudad de Iquique, Certificado bajo la Norma ISO 9001-2000, Norma de calidad en la Gestion de los Analisis

sábado, noviembre 12, 2005

hermaclaboratorio: Que es Hermac

ALGUNOS DE NUESTROS EQUIPOS A continuacion presentare uno a uno nuestros equipos para la realizacion de los diferentes Examenes:

Este es un equipo automatizado para realizar toda clase de Examenes Hormonales, se coloca en un sector que es una cadena sin fin todos los reactivos para realizar los diferentes Analisis Hormonales (T3,T4,Tsh, T4 Libre, Fsh, Lh, Progesterona, etc.) y en otro sector se coloca el Suero del paciente, computacionalmente se le entrega las ordenes de lo que debe hacer y trabaja automaticamente eligiendo los diferentes sueros (Sangre) y reactivos para ser procesados.

Estos equipos se calibran mediante Reactivos controles con los cuales se calibran para cada uno de los Analisis mediante curvas de Calibraciones. Estos calibradores tienen un valor determinado de concentracion, los cuales son medidos por el equipo y si estan dentro del rango de referencia el equipo los acepta, realiza una curva y permite el paso para los diferentes analisis.

"TAMBIEN ES IMPORTANTE TENER EL MEJOR PERSONAL"

¿Un Laboratorio Clinico, puede tener los mejores Equipos, pero que pasa con su personal?


Indudablemente que el personal es muy importante en toda empresa pero en un Laboratorio Clinico que realiza un trabajo directamente con el ser humano, es aun mucho mas, por lo cual un personal con el conocimiento de lo que hace y responsable de trabajo que realiza, ira directamente en beneficio de la empresa.

En un Laboratorio Clinico se desempeñan Secretarias, Paramedicos, Tecnologos Medicos y personal de Servicio, y la labor que desempeña cada uno de ellos es tan importante como la de sus compañeros, todos juntos son los engranajes que permiten que un Laboratorio Clinico pueda entregar un buen servicio a la comunidad que atiende.

Por ejemplo Secretaria, es la cara visible del laboratorio, y la atencion debe ser no Buena, sino que Excelente, ya que se esta atendiendo a seres humanos que piden una atencion por que esta en juego su salud y esto "nuestras secretarias" asi lo entienden por lo tanto se esmeran en entregar la mejor atencion y en solucionar los problemas de nuestros pacientes, es mas, me atrevo a decir que el laboratorio puede tener los mejores profesionales y poseer los mejores Equipos para realizar los Analisis, pero si el paciente se sintio que no fue atendida como correspondia por la secretaria que lo atendio, este es un paciente menos que tendra el Laboratorio, por mas que los resultados de sus analisis hayan sido el preciso para dar con su diagnostico.

Quiero aprovechar este espacio para poder tambien dirigirme a nuestros pacientes para que tambien comprendan que la Secretaria quiere dar la mejor atencion que ella puede entregar, pero a veces existe otro Paciente antes que Usted y que ese paciente tambien quiere la mejor atencion posible, por lo cual un poquito de paciencia y ya sera atendido tan bien como lo fue el paciente que lo antecedio.

El personal de Toma de Muestras, tambien es de suma importancia, y este es un "Don", ya que se puede tener la mejor tecnica de extraccion, la mejor jeringa pero se necesita el Don, para encontrar la escurridiza Vena y ademas no hacer doler, es decir tener unas manos de angel como dicen los pacientes, cuando no les dolio la extraccion sanguinea.

Este personal debe tener mucho psicologia, debe ganarse la confianza del pacientes, es tan importante como la Secretaria, pues si el paciente considera que se le hizo doler mas de lo esperado, que se le pincho mas de una vez, que no se le dio la atencion que le correspondia, tambien es un paciente que no volvera al Laboratorio.

El Tecnologo Medico, es el profesional que realiza los analisis, es el que controla y maneja los diferentes equipos, es el que los calibra, y se asegura que cada uno de sus regalones (equipos) este en optimas condiciones, es el que pone todos sus conocimientos aprendidos para lograr un analisis que ayude a un diagnostico preciso por el facultativo.

Por ultimo esta el Personal de Servicio, que es tan importante como la Secretaria, el personal de Toma de muestra, el Tecnologo, pues ella es la mantiene nuestra cara a quien nos visita, debemos vernos limpios y ordenados, debemos contar con tubos, pipetas, placas petri, etc, para realizar los diferentes analisis y todo este material debe estar adecuadamente limpios y esteriles y de su trabajo dependera tambien un buen analisis, pues un material sucio o contaminado por no realizar su trabajo con responsabilidad, significara que el excelente trabajo realizado por Secretaria, la excelente extraccion sin dolor, el equipo mejor equipo calibrado y manejado con el profesional mas destacado, no sirvio de nada, pues no hizo su trabajo con responsabilidad.

Este equipo es un Analizador Automatizado de Quimica, este equipo. realiza los Examenes, de Glicemia, Perfil Bioquimico, Perfil Hepatico, Perfil Lipidico, Colesteroles, Uremia, Nitrogeno Ureico, etc, etc, etc, continuara.....





APRENDAMOS ALGO SOBRE LA SANGRE:

Sabe usted que es una ANEMIA:
Es un deficit de la serie roja es decir de los Globulos Rojos o tambien llamados Hematies. La definicion academica seria : El estado por el cual el organismo tiene un deficit en su concentracion de hemoglobina en la sangre perisferica de un 10% o mas, segun sea la edad, sexo y tambien influiria a la altura sobre el nivel del mar que se encuentre el individuo.

Existen varios tipos de Anemia, es asi como tenemos la anemia normal del embarazo, la aplastica, la falciforme, ferropenica, hemoliticas, perniciosa, por hemorragias aguda o cronica y cada una de ella tiene una causa especifica.

Por ejemplo la Anemia Aplastica, son las causadas por la administracion de Cloranfenicol en personas con una predisposicion genetica bioquimicamente determinada para producirla. Tambien el Benzol (benceno) o derivados como el petroleo, gasolina y solventes, son muy toxicos para la medula Osea y son capaces tambien de producir esta Anemia. Las radiaciones tambien son causantes de esta tipo de anemia, tambien la literatura no indica que existen casos asociados con la hepatitis, especialmente en el sexo masculino.

Anemia por deficiencia Proteica: La mas comun en la poblacion de bajos ingresos, debido a una mala alimentacion, o a una alimentacion poco balanceada.

Anemia por Hemorragia: Como su nombre lo indica la hemorragia ya sea cronica o aguda es la causante de ella .

La anemia se puede investigar por medio del Examen que se llama HEMATOCRITO, tambien existe el Examen mas completo que se llama HEMOGRAMA este examen entrega varios parametros de los elementos de la sangre, donde se indica el valor del hematocrito, como tambien de la cantidad de Globulos Rojos o hematies y, ademas de la forma tamaño y caracteristicas de ellos, tambien entrega datos sobre los elementos de ls seria Blanca o Globulos Blancos tambien llamados Leucocitos.



Laboratorio Clinico Automatizado Hermac Ltda
Se encuentra Certificado en la Norma Iso 9001-2000